Para comenzar, el plátano es considero por muchas personas uno de los alimentos prohibidos para los diabéticos. Pues, se cree que porque es muy dulce puede ser un peligro para las personas con esta enfermedad.

Pero la verdad es que el plátano es un excelente aliado para endulzar postres de manera natural. Y, es mucho más saludable que los edulcorantes tradicionales. Además, que cuenta con niveles que se ajustan perfectamente a los niveles requeridos para pacientes con diabetes.

En cuanto a este platillo, fue inventado por norteamericanos del siglo XX. Y, existen ciertas teorías como que se ideó para aprovechar los plátanos maduros en la Gran Depresión y otras teorias afirman que su aparición tenía como objetivo, promocionar la levadura química en la harina de los postres.

Este bizcocho es muy fácil de preparar. Pues, solo se deben mezclar los ingredientes e introducirlo al horno. Además, se ajusta perfectamente a las condiciones de personas diabéticas ya que es bastante saludable.

Por ejemplo, esta mezcla de bizcochos no lleva mantequilla, sino aceite de oliva. Adicionalmente, no lleva edulcorantes de ningún tipo. Pues, solo se apoya del plátano para añadir dulzor a la mezcla. También, se puede utilizar harina integral en vez de usar la harina para postres convencional.