Canela en pacientes con diabetes tipo 2:

Recientemente, se descubrieron estudios en pacientes con diabetes tipo 2; en dicho estudio se demostró que estos pacientes mejoraron sus niveles de glucosa y colesterol cuando tomaron canela en píldoras. Analizaron a aquellos que tomaron dosis de 120 miligramos a 6 gr por día durante 18 semanas (antes, durante y tras las comidas), también realizaron análisis a los que no tomaron la canela y se llegó a la conclusión de que los pacientes de diabetes tipo 2 que tomaron la canela obtuvieron mejores niveles de azúcar que los que no lo hicieron, a la vez que hallaron que también hubo una reducción en los triglicéridos y colesterol “malo”, aumentando el colesterol catalogado como bueno. 

Todos los participantes del experimento o ensayo sin importar si tomaron o no la canela, tomaron con normalidad sus medicamentos; pero eso sí, tomemos en cuenta que la canela por sí sola no reemplazara jamás a los medicamentos prescritos por los profesionales de la salud, y claro, en la canela podemos hallar un aliado, pero siempre hay que consultar con tu especialista si puedes hacer uso de este y si es así, en qué cantidades es posible hacerlo.  

Beneficios que trae consigo la canela:

  • Regula el azúcar en la sangre, siendo una buena opción para hipoglucémicos, diabéticos y para aquellos que desean estar en forma. Menos glucosa en la sangre es menos insulina y eso es igual a quemar más grasas que le hacen daño a tu cuerpo, aparte de que esto controlará tu estado de ánimo y niveles de energía.  
  • Ayuda a prevenir el Alzheimer, algo descubierto por investigadores de la universidad de Tel Aviv, ubicada en Israel y según el profesor Michael Ovada perteneciente a esta universidad, un estrato que se halla en la corteza de la canela posee propiedades capaces de reprimir el desarrollo del Alzheimer. 
  • Mejora el sabor de los alimentos, también los intensifica y eso hace que no sea muy necesario el uso de azúcares o edulcorantes.
  • Minimiza los niveles de mal colesterol (colesterol LDL).
  • Es un arma frente infecciones, pues entre sus componentes naturales se encuentran antibacteriales y anti infecciosos.
  • Reduce los dolores provocados por la artritis.
  • Es eficiente para contrarrestar los dolores menstruales, algo por lo que la mayoría de las mujeres en el mundo sufre, además de que  ha demostrado ser competente ante problemas relacionados con la infertilidad.
  • Reduce la proliferación de células cancerosas, según un estudio realizado en la Universidad de Texas esta es buenísima para prevenir todo tipo de cáncer. 
  • Es un conservante, garantizando que nuestros alimentos duren mucho más tiempo. 
  • Se compone de muchos elementos beneficiosos, como la fibra, calcio, hierro y manganeso, aparte de no poseer calorías. 
  • Disminuye la producción de testosterona en mujeres, pues posee un químico natural que recibe el nombre de cinamaldehído que ayuda a equilibrar las hormonas y las funciones reproductivas. 
  • Aliado contra la esclerosis múltiple, según un científico neurológico de Rush University Medical Center (Centro Médico Universitario Rush), la canela puede contribuir al cese del  proceso destructivo que tiene la esclerosis múltiple ya que puede eliminar el requerimiento de algunos medicamentos incómodos y costosos. 
  • VIH, ciertos estudios concluyeron con que la canela es un activo contra el virus VIH (virus de inmunodeficiencia humana). Incluso, el manual de la OMS (Organización Mundial de la Salud) indica a aquellos que en sus hogares tienen a una persona enferma de sida que algunas especias (entre las cuales se encuentra la canela) pueden ayudar a aliviar ciertos síntomas relacionados con esta enfermedad ya sea para abrir el apetito o para mejorar la digestión, también las hojas de canela pueden emplearse para preparar tés y dárselo  para calmar los resfriados u otra opción es realizar gargarismos.