Entre ellos tenemos:

Los Espárragos: Excelente alimento, diurético a la vez. Además, contiene innumerables vitaminas y nutrientes como la Vitamina A y vitamina K. Puedes consumirlo con cualquier proteína o en ensaladas.

El coliflor: Entre los aliados número 1. Debido a que es uno de los que más vitaminas contienen. Entre ellos la vitamina C, calcio, hierro y mucha fibra. Lo podemos agregar en cualquier ensalada, incluso hay recetas que lo utilizan como base para hacer pizza.

Pepinos: Un buen alimento, también es diurético y es rico en muchos nutrientes y vitaminas. Entre ellos la Vitamina k, Vitamina C y potasio. Regula los niveles de azúcar en la sangre. Lo puedes agregar perfectamente en cualquier ensalada.

El Repollo: Rico en antioxidantes y Vitaminas como la C, Vitamina B6 y la Vitamina K. También contiene mucha fibra. Lo podemos consumir en ensaladas y en preparaciones con la proteína.

Los Tomates: Encabezando la lista de los mejores alimentos para acompañar los platos de un diabético. Tiene fibra, potasio y vitaminas como la A y la Vitamina C.

Espinaca: Llena de muchos nutrientes como el hierro, ácido fólico, vitamina K. Ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Puedes consumirla en ensaladas, en los huevos, entre otros.

Plátanos: Excelente alimento que beneficia con la resistencia a la insulina. Preferiblemente cocinarlo y consumirlo varias horas después.

Otros alimentos que también puedes consumir son: La remolacha, las aceitunas negras, arándanos, vegetales de hojas verdes, la calabaza, semillas de chía, otras semillas y frutos secos.