La harina de plátano verde

Pues sí, sorprendentemente hay una harina formada a base de este alimento. Que te permitirá variar un poco el menú, pero manteniendo la parte sana del mismo. Y lo mejor del caso es que lo podemos encontrar en cualquier parte, y es muy económico.

Para realizarla, solo requieres de un par de plátanos. Debiendo cortarlos en finas rodajas, colocarlos en papel, y hornearlos a una temperatura baja, casi a ventilador; con unos 100 °C, bastará, por unas 4 horas. Otro método consiste en el disecado.

Posteriormente, lo hagas horneado o disecado; solo tendrás que pasarlo por un molino de café y listo. Obtendrás una maravillosa harina de plátano que te servirá para preparar diferentes recetas para tu dieta. Mientras más fina sea, se mezclará con el resto de ingredientes, más fácilmente.

Beneficios

Gracias a ella, puedes elaborar deliciosos panes, brownies, tortas, bizcochos, panquecas, tequeños de plátano, galletas, flan, entre otros. Para los cuales, esta harina aporta 369 Kcal, por taza.

Con ella, estarás siempre en forma, pues te saciarás durante un mayor periodo de tiempo. Siendo un gran aliado para personas diabéticas, celiacas y los que quieran perder unos cuantos kilitos de más.

Asimismo, ayuda a prevenir la obesidad y distintas enfermedades cardiovasculares; mejora la salud; minimiza el riesgo de padecer enfermedades; y permite que lleves un mejor estado anímico. 

Entre sus aportes, tenemos el magnesio, hierro, calcio, potasio, zinc,  antioxidantes. Así como comprende una gran fuente de fibra y vitaminas A, C, y B.