Tortillas de pollo y champiñones

Una fusión deliciosa de ingredientes en las Tortillas de pollo y champiñones. Perfectas como entrada para cenas de trabajo o en casa. Un plato que combina lo mediterráneo con el sabor latino, resaltando la frescura del pollo y los vegetales. Una receta sabrosa y fácil de preparar para disfrutar en cualquier ocasión.

Entradas
2 horas
4 Porciones
Diabética

Para preparar las tortillas de pollo y champiñones, primero se deben saltear el ajo y el champiñón hasta que estén tiernos.

Luego, se cocina el pollo y se cortan las verduras para el relleno.

En cada tortilla, se agrega hummus, pollo, champiñones, cebolla, queso de cabra, cilantro y aguacate, para luego dorarlas en aceite de coco y servir con pico de gallo y yogurt griego.

Una delicia para disfrutar en cualquier momento.

Ingredientes

100 gramos de Hummus hecha en casa de pimientos rojos

1 kilogramo de Pechuga cruda

1 Champiñón picado sin tallo

4 Tortillas pequeñas

1 Aguacate picado

4 cucharas de Queso de cabra

½ taza de Cebolla roja cortada

2 cucharas de Ajo picado

Cilantro fresco

Pico de gallo

Aceite de coco en spray

Preparación

Paso 1 : En un sartén antiadherente, se debe rociar aceite de coco y colocarlo a fuego medio alto.

Paso 2 : Posteriormente, se debe saltear una cucharada de ajo, agregar el champiñón picado y cocinar durante 3 minutos, utilizando una espátula para revolver.

Paso 3 : Luego, se coloca el champiñón a un lado y se separa en platos individuales.

Paso 4 : Se repite el paso anterior, esta vez empleando las pechugas de pollo, que se cocinarán por 12 a 15 minutos.

Paso 5 : Tras esto, se procede a cortar las verduras; rebanando suavemente la cebolla roja, picando el cilantro y retirando la piel del aguacate para también rebanarlo.

Paso 6 : En cada tortilla, se deben colocar dos cucharadas de hummus.

Paso 7 : Al lado de la tortilla, se ponen la mitad del pollo y champiñones, algunas rodajas de cebolla, una cucharada de queso de cabra, un cuarto parte del cilantro fresco y aguacate.

Paso 8 : Se dobla la tortilla y en un sartén con aceite de coco previamente calentado, se coloca a cocinar durante 2 minutos de cada lado.

Paso 9 : Posteriormente, se retira del sartén y se puede disfrutar acompañado de pico de gallo, yogurt griego y/o salsa.