Atún sellado con ajonjolí

El atún sellado con ajonjolí es una opción deliciosa y saludable. Esta receta combina la proteína del atún con el sabor único del ajonjolí, rico en nutrientes. Un platillo fácil de preparar y perfecto para una alimentación equilibrada. Una deliciosa opción para disfrutar en casa.

Plato Principal
1 hora
4 Porciones
Diabética

Para disfrutar del exquisito sabor del atún sellado con ajonjolí, se comienza mezclando la salsa de soya, el mirin, la miel y el aceite de ajonjolí, dividiendo la mezcla en dos partes iguales.

Una de ellas se mezcla con vinagre y se reserva.

Luego, se pasan los churrascos de atún por las semillas de ajonjolí y se doran en un sartén caliente por 30 minutos en cada lado.

Finalmente, se sirven en un plato aparte.

Ingredientes

4 Churrascos de atún

100 mililitros de Salsa de soya baja en sodio

1 cuchara de Mirin

1 cuchara de Miel

2 cucharas de Aceite de ajonjolí

1 cuchara de Vinagre de arroz

½ taza de Ajonjolí

Spray antiadherente

Preparación

Paso 1 : Para preparar este delicioso platillo, se debe comenzar mezclando la salsa de soya, el mirin, la miel y el aceite de ajonjolí.

Paso 2 : Esta mezcla se divide en dos partes iguales; a una de ellas se le agrega el vinagre y se reserva.

Paso 3 : En un plato, se esparcen las semillas de ajonjolí y se mojan los churrascos de atún en la mezcla de soya sin vinagre, luego se pasan por las semillas de ajonjolí.

Paso 4 : Se rocía spray antiadherente en un sartén caliente y se colocan los churrascos a dorar por 30 minutos en ambos lados.

Paso 5 : Una vez listos, se sirven en un plato aparte.